CUENTAME TU VIDA

Cuéntame tu vida

Cuéntamela toda

Dime si estoy vivo

Si todavía respiro”

wpid-9a9978ea94a2e5e3ae52599863987797.jpg

Mi abuela era muy buena contando historias, y mis historias favoritas eran las de su vida. Me gustaba mucho que me contara sobre su infancia, como eran sus hermanos, de las aventuras de su mamá que era muy fiestera, de su despiadado padrastro Italiano y de las noches heladas y oscuras en la época de la segunda guerra. Ella lograba que yo con mi imaginación viajara a esa época, y era capaz de hacerme sentir feliz o temerosa según sus relatos. Siempre le dije que algún día yo escribiría sus historias por que me parecían fascinantes, y ella siempre me decía, “ay mi’jita no es nada extraordinario, es sólo mi vida”.

wpid-d14c2a0b3d988f1011cf2f887e875bdc.jpg

Así como las historias de mi abuela, hay tantas historias que sería interminable contarlas. Tendríamos historias para cada noche, así como en las mil y una noches, para mantenernos despiertos como Sherezada. Historias que podrían parecer comunes o historias extraordinarias que se merecen un libro o una película para hacerles un merecido homenaje.

Al pensar en mi vida podría creer que es una vida normal con sus toques medio tristes y de repente hasta de comedia. Según yo nunca he hecho nada tan extraordinario que fuera digno de contarse. Pero que tal que un día llega Gonzalez Iñarritu, le cuento mi vida y a él le parece que es tan buena la historia que se merece hacer una película, y ahí vería mi historia en la gran pantalla, en una película bien exitosa aunque nadie le entienda.

¿O si mi vida un dia quedara plasmada en un libro? Podría ser una biografía de esas no autorizadas, o un cuento sobre sólo una anécdota de mi vida. Podría ser un libro muy largo o tan pequeño como el de las batallas del desierto. Si mi vida la hubiera escrito Garcia Marquez, Mexicali fuera Macondo y mi historia no sería sólo mía, sino de generaciones y generaciones de mi familia, o sobre aquella vez que me quedé esperando una carta que nunca llegó. Si mi historia la contara Murakami tendría los ojos rasgados y viviera dentro de hermosos paisajes japoneses o en una ciudad casi futurista. Tal vez alguna de mis historias le podría interesar a Nicholas Sparks para escribir uno de sus cursis libros de amor, o Stephen King, para una historia de ésas que dan miedo.

wpid-img_20150312_173544.jpg

Yo podría contar mi historia de muchas maneras, mi infancia la contaría al estilo de Mark Twain. Mi juventud me gustaría darle un toque oscuro y rocanrolero al puro estilo de Xavier Velasco, ¿y por qué no? Tendría un capítulo tan intenso como el capítulo 7 de rayuela.

Yo no se a cuanta gente podría interesarle mi historia, pero me divierte pensar en cómo podría ser contada a través de otras personas. Por lo pronto seguiré viviendola de la mejor manera posible, por si las moscas, por si un día se cuenta mi historia, ser la heroína y no la villana de la historia.

Un comentario en “CUENTAME TU VIDA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s