TRISTE CANCION

“Ella existió, solo en un sueño

él es un poema que el poeta, nunca escribió

en la eternidad los dos

unieron sus almas

para darle vida

a ésta triste, canción de amor”

wpid-img_20150226_203034.jpg

No sé si sea el hecho de que Alex Lora utilizó un adjetivo explicativo para su canción “Triste canción” o que las tres partes de las que se compone la canción hablan de amores tristes, fallidos, imposibles o eternos. Pero esa canción en verdad me pone triste, sin importar la voz aguardientosa de Alex Lora o que de seguro al terminar de cantarla el Sr. Lora de seguro gritará un improperio.

Hay muchas cosas que me hacen ponerme triste, aunque rara vez lo exteriorizo con personas que no sean muy cercanas y mucho menos lo hago público, como se acostumbra en estos días de redes sociales. Digamos que utilizo mucho más los imoticons de caritas felices que de caritas tristes. Ésto no es que yo vaya por la vida viviendo como Celia Cruz, en medio de un carnaval o que como dijo el otro día la amiga de una amiga, que cuando estornudo me salga confetti de tan feliz. Simplemente que siento que vivimos en una época en donde por medio de la tecnología podemos contagiarnos los sentimientos así como virus, y que es mejor aventar mensajes positivos y chistosos en lugar de quejadera todo el día; la bronca es que cuando realmente me siento triste siento que no tengo permiso de estarlo, y eso está mal, debería de sentir que tengo el mismo permiso de estar feliz que de estar triste. Vivimos en tiempos en los que nos venden la felicidad como obligación; mensajes positivos, libros de auto ayuda, personas vendiendo técnicas para encontrar la felicidad y si ésto fuera poco, la obligación de hacer feliz a los que te rodean.

wpid-img_20150226_202700.jpg

Pero ser feliz todo el tiempo es difícil, no digo que sea imposible, pero reunir todo lo que tú en lo personal sientas que te hace completamente feliz, es un trabajo arduo, además que a cada de uno de nosotros nos hacen feliz cosas distintas.

A mi en lo personal hay muchas cosas que me ponen triste, como: los días nublados, los videos de el programa Siempre en Domingo, los viejitos que te ayudan a empaquetar el mandado en el mercado. Las galletas de higo, la canción de “Pictures of you” de The Cure y la de “Cuento” de Fernando Delgadillo. Cuando en una película matan al perro, la gente mal agradecida, la navidad, no encontrar palabras de consuelo cuando alguien las necesita. Las imágenes de guerra, los colores pálidos, el llanto de mis hijas o de Juan. Los carros de los años 50’s, el bosque, dejar cosas incompletas, la película de Titanic, la carretera rumbo a Yuma, Guadalajara o recordar a mis abuelos. Y así un montón de cosas a las que he aprendido a sentir con tristeza, sin sentir remordimientos por no ser eternamente feliz.

wpid-597c031b3fb5f7e9d8cae4f48602e6ee.jpg

En el último año no ha pasado ningún día en el que por unos minutos me sienta triste. Mi mamá está enferma y eso me pone triste. He aprendido a que cuando una amiga me pregunta -¿cómo estas?- No responder con el esperado ¡muy bien! Si no a decir bien, pero también he estado triste; he aprendido a vivir una vida equilibrada con alegrías y tristezas, sin enojarme o reclamar, ésta tristeza todavía no la disfruto pero espero algún día sentir que fue una lección, a veces son  largos esos momentos, pero cuando volteo y veo todo lo que me hace feliz y por lo que debo tratar de estar feliz, las cosas son más fáciles.

Tal vez existan pastillas, terapias, libros, una religión o un deporte, pero sí no aprendes a querer tu vida como viene, nada de eso nos servirá, ¿no creen?

Por lo pronto escribo ésto muy feliz y con ganas de decir -¡Ánimo, la vida está bien padre y la quiero vivir, así como venga!

wpid-691006c92b6c1e50b40f59c93c5f38ad.jpg

Un comentario en “TRISTE CANCION”

  1. Ay, prima… más a tiempo no pude leer tu blog. Tienes razón… Tenemos derecho a estar tristes, sin remordimientos… claro, siempre y cuando no nos dejemos hundir en esa tristeza y afectemos a segundas o terceras personas!… Gracias, gracias, gracias! Tu punto de vista, me ha hecho cambiar el mio! Y ánimo, que es VIERNEEEEES! 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s